Qué Beneficios tiene un Deshumidificador

Beneficios de los Deshumidificadores

Enfermedades alérgicas pulmonares por hipersensibilidad al moho y otros antígenos derivados de la humedad excesivaLos deshumidificadores tienen gran importancia en nuestros días, tanto en residencias como en grandes industrias. Estos aparatos cumplen la función de filtrar la humedad del aire para regular el nivel de vapor de agua en el ambiente y de esta manera garantizar un entorno saludable y seguro. En términos generales funcionan por ventiladores que extraen el vapor de agua en el aire y lo desechan por el desagüe devolviendo aire seco.

Un Deshumidificador es fundamental para cuidar la salud respiratoria de nuestras familias y para preservar la integridad de los espacios. Entre los beneficios están:

  • Previenen y eliminan los ácaros, el moho y los hongos. Muchos agentes patógenos proliferan en ambientes húmedos. Si la humedad alcanza un 70% o más, se incrementa la producción de ácaros y el crecimiento de moho y hongos, sobre todo en aquellos espacios en los que hay flujo constante de agua caliente, como en la cocina, el baño o el lavandero.
  • Mejoran los síntomas de la artritis y otras dolencias óseas. Recientes investigaciones han concluido que el exceso de humedad en los hogares no es causante de enfermedades óseas, pero sí puede hacer que los síntomas sean más incómodos y difíciles de sobrellevar, es por ello que el uso de estos dispositivos se hace indispensable.
  • Los deshumidificadores pueden ayudar en gran medida a reducir los síntomas de las personas con asma, alergias y EPOC, ya que estos aparatos pueden acabar con gran parte de los desencadenantes, como el polvo, los ácaros y el moho.
  • Previene la condensación del agua en las paredes, actuando sobre el exceso de humedad retenida en el aire. La humedad producida por el calor tiende a condesarse en las superficies frías durante las noches, provocando la aparición de manchas oscuras y desagradables en paredes y techos, que también se originan como consecuencia de la proliferación del moho.
  • Previene la corrosión. Los niveles de humedad por encima del 50 por ciento provocan una aceleración de la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos. Esto sucede como consecuencia de la condensación del vapor de agua; pero, teniendo un deshumificador en casa, podrán tener la seguridad de que están cuidando sus equipos, alargando su vida útil.

¿Por qué debemos disminuir la humedad de nuestro ambiente?

Debido a que un entorno sumamente húmedo causa la formación de moho y a su vez acarrea una serie de problemas de salud que pueden ser fatales. Además el clima y aire húmedo suele ser muy incómodo creado una excesiva transpiración y en lugares muy cerrados esto crea la sensación de saturación en todo el ambiente. Aunado a esto la baja humedad evita que las plagas como las polillas que comen nuestra ropa o libros desaparezcan. Sin humedad las pulgas, cucarachas, cochinillas y los ácaros del polvo desaparecerán.

 

Ver más Deshumidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de nuestros productos, visite nuestro catálogo completo.